Acoso en el trabajo

El acoso en el trabajo (MOBBING) puede consistir en violencia física o verbal por parte de tus jefes o compañeros, aislarte laboralmente, vaciarte de contenido en tu puesto de trabajo o relegarte a hacer funciones de inferior categoría.

Hay dos situaciones básicas en las que se da el acoso

Mientras se está trabajando

Hay que identificar las situaciones de acoso y actuar frente a ellas de la manera más rápida y eficaz posible iniciando las acciones legales. Si se puede se negociaría con la empresa para evitar que se sigan desarrollando los comportamientos de acoso. En los casos graves se extinguiría el contrato de trabajo y se obtendrían importantes indemnizaciones.

En el contexto de un despido

Si en el contexto del despido ha habido comportamientos que puedan calificarse de acoso, podremos solicitar la NULIDAD del despido. La empresa deberá reincorporarte a tu puesto de trabajo INDEMNIZÁNDOTE POR EL DAÑO MORAL SUFRIDO y abonarte todos los salarios de tramitación que has dejado de percibir durante el tiempo que haya durado el procedimiento judicial

Identificar/demostrar los abusos

La dificultad más importante en estos casos es demostrar que efectivamente se da el acoso. Tenemos amplia experiencia en el tema y conocemos cuáles son las pruebas y testimonios que son más efectivos para resolver la situación de la forma más beneficiosa para la víctima.