Despido colectivo (ERE)

Cuando la empresa se dispone a despedir a varios trabajadores, estamos ante un Despido Colectivo y el empresario debe tramitar un ERE.

Este despido conlleva  la resolución de tu contrato laboral y la entrega de una compensación económica que a menudo es insuficiente. Como trabajador, podrías conseguir que el despido sea declarado improcedente obteniendo una mayor indemnización por la pérdida de tu trabajo.

La empresa debe negociar con los trabajadores acerca de las causas que motivan el despido.
Los trabajadores tienen 15 días para designar a sus representantes.

Los trabajadores deberían contar con un ASESORAMIENTO profesional adecuado a sus intereses.
Tienen derecho a cobrar una INDEMNIZACIÓN MÍNIMA de 20 días por año de servicio con un máximo de doce mensualidades

Como trabajador, puedes impugnar y que se declare un DESPIDO IMPROCEDENTE por infracción en el periodo de consultas, porque consideres que las causas alegadas no existen o por no estar de acuerdo con los criterios de selección de los trabajadores que la empresa va a despedir.

¿Cuánto cuesta impugnar un ERE?

¡Nada! Podemos reclamar contra el despido para cobrar lo que corresponda en cada caso, que suele ser una cifra bastante más alta que la que le ofrece la empresa. Únicamente cobramos un pequeño porcentaje del extra que podamos conseguir mediante conciliación o juicio.

Mi experiencia con ellos fue excelente, las explicaciones de Alejandro, mi abogado, fueron muy claras, siempre con un trato muy amigable. El resultado de mi caso finalizó con éxito gracias a su ayuda, lo recomiendo.

David Serrano

Me sentí muy bien atendido,desde el momento que entré,hasta el momento de irme,sin olvidar de la atención dada por Alejandro.

Ariel Rosales

Un despacho donde sientes que desde el primer momento están ahí para ayudarte, te transmiten seguridad y profesionalidad. Yo personalmente lo he recomendado a diferentes personas puesto que a mi me dieron muy bien servicio.

José Luis Navarro